La Embajada de Colombia en Alemania presentó el conversatorio “The line between traditional music and new perspectives” con Diana Burco

13/09/2021
La Embajada de Colombia en Alemania presentó el conversatorio “The line between traditional music and new perspectives”
Embajada de Colombia en Alemania.

 

Berlín, 31 de agosto de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Alemania realizó de manera virtual el conversatorio y set de música con la cantante y acordeonista colombiana Diana Burco.

Este evento fue moderado por Montserrat Ros, gestora cultural residente en Hamburgo y se desarrolló alrededor de la música colombiana, el papel de la mujer en la música tradicional colombiana y la cultura del país. A la actividad asistieron 111 personas quienes disfrutaron del set de música y la conversación de Diana y Montserrat.

Diana es una cantautora, acordeonera y actriz colombiana, con más de diez años de trayectoria artística en la escena musical del país. Actualmente es uno de los mayores referentes femeninos dentro del vallenato, el género musical autóctono más importante de Colombia, ella junto a Montserrat hablaron sobre la niñez, el camino recorrido como mujeres, los retos en la música y el papel de esta en la construcción de paz.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast