logo gov.co

La Gobernación de Cundinamarca se presentó el proyecto Regiotram de Occidente en el marco de la feria InnoTrans realizada en Alemania

De izq. a der.: Andrés Felipe Trujillo, Gerente de la Empresa Férrea Regional; Jeimmy Villamil, Secretaria de Movilidad de Cundinamarca; Catalina Ávila, Consejera en la Embajada de Colombia en Alemania; Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca; Petra Bethge, Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania; César Augusto Carrillo, Secretario de Planeación de Cundinamarca; Carina Batz, Directora Área de Proyectos y Servicios de la Cámara de Comercio Colombo-Alemana; Édgar Iván Cano, Director Técnico de la Empresa Férrea Regional.

 

Berlín (sep. 21/18). Del 17 al 20 de septiembre de 2018, una delegación de la Gobernación de Cundinamarca encabezada por el Gobernador Jorge Emilio Rey visitó Alemania en el marco de la feria InnoTrans, considerada una de las ferias de movilidad más importantes a nivel mundial. El propósito principal de esta visita fue presentar a actores internacionales el proyecto de tren de cercanías Regiotram de Occidente, que busca conectar a Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid y Bogotá a través de un tren liviano.

Esta visita contó con el acompañamiento de la Cámara de Comercio Colombo-Alemania, la Embajada de Colombia en Alemania y la oficina comercial de Procolombia en Alemania, e incluyó reuniones con representantes del Ministerio Federal de Economía y Energía y del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, así como con distintas empresas del sector movilidad.

La agenda se desarrolló de manera exitosa y durante los distintos encuentros, el proyecto Regiotram de Occidente atrajo la atención de distintos interlocutores por perfilarse como un proyecto atractivo y de alto interés estratégico para Cundinamarca y para Colombia.

De izq.  a der.: César Augusto Carrillo, Secretario de Planeación de Cundinamarca; Jeimmy Villamil, Secretaria de Movilidad de Cundinamarca; Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca; María Elvira Pombo, Embajadora de Colombia en Alemania; Andrés Felipe Trujillo, Gerente de la Empresa Férrea Regional; Édgar Iván Cano, Director Técnico de la Empresa Férrea Regional.