logo gov.co

Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y de Alemania, Heiko Maas, dialogaron sobres temas de la agenda bilateral

 

Berlín (nov. 22/18). El Canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en el que abordaron temas interés común, de cooperación y de la agenda bilateral.

Durante su visita a Alemania, el Ministro Trujillo participó en la conferencia ‘Colombia, país socio: La contribución del sector económico en la senda hacia la paz’, en el que se revisó la importancia de la empresa privada en el fortalecimiento de la estabilización y la legalidad en nuestro país, que contó con la intervención de panelistas de ambos países. 

El Ministro Trujillo destacó que Alemania es uno de los más importantes cooperantes para Colombia y un socio de primera línea en temas como la ciencia, la educación, la tecnología y el ambiente.

Asimismo, explicó los ajustes que el Gobierno de Colombia está realizando al acuerdo firmado con las FARC para alcanzar un gran pacto nacional que recoja las preocupaciones de varios sectores sociales y que garantice una paz con legalidad, así como la efectiva reinserción a la vida civil de quienes desean acogerse.

Además aseguró que “Colombia continuará trabajando para consolidar su relación con Alemania, no solamente en el ámbito bilateral, sino en escenarios multilaterales como la Unión Europea, la OCDE y naturalmente la Unión Europea” y que el Gobierno seguirá trabajando en forma conjunta y articulada con Alemania en el fortalecimiento de los lazos de amistad y los vínculos políticos, económicos y de cooperación”.