logo gov.co

Embajada de Colombia fortalece los lazos con Estados Unidos a través de la gastronomía colombiana

 

Washington D.C. (abr. 4/19). Como parte del programa de Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Washington organizó un evento gastronómico con el chef Juan Manuel Barrientos, en la cual se expuso lo mejor de la cocina colombiana y sus nuevas tendencias.

El Embajador de Colombia ante los Estados Unidos, Francisco Santos, dio inicio al evento resaltando la importancia de la diplomacia cultural y su reconocimiento como una herramienta estratégica para fortalecer los lazos entre los dos países.

Como parte del evento, el chef Barrientos preparó un menú de cuatro cursos y un postre en el cual se exaltaron cada una de las regiones colombianas. El menú combinaba los productos y la cocina tradicional con procesos innovadores de alta cocina. Las frutas tradicionales colombianas como la guayaba y el mango enriquecieron el paladar de los invitados, entre los cuales se resalta la presencia de CEO’s de empresas privadas, embajadores, medios internacionales, influenciadores gastronómicos y profesores de cocina y posconflicto.

Además de la cena, el chef realizó una degustación con medios en la cual explicó la concepción de la la cocina como una herramienta de transformación social como él mismo lo hace a través de su fundación.