logo gov.co

Heimat – 100 perspectivas, una exposición de ilustraciones Colombia-Alemania en Hamburgo

 

Berlín (oct.1/19). La Embajada de Colombia en Alemania tiene el gusto de invitar a la exposición HEIMAT, realizada con el apoyo de HAW Hamburg -en cabeza de los ilustradores Andrés Munoz y Gina Rosas-, Fabrik der Kunste, Casa Tinta y el Instituto Goethe. Esta exposición busca conectar a Colombia y Alemania con la participación de 50 ilustradores de Colombia y 50 de Alemania, que fueron invitados a contribuir a esta muestra itinerante con una obra de arte de tema HEIMAT (esp. Hogar).

La exposición colectiva HEIMAT se presentó en Colombia del 2 al 5 de mayo en Casa Tinta y en Alemania estará del 7 al 13 de octubre en Fabrik der Künste en Hamburgo. Entre los artistas que hacen parte de esta exhibición están los reconocidos ilustradores alemanes Henning Wagenbreth, Jutta Bauer, Lars Henkel y Stephanie Wunderlich. Por Colombia estarán Randy Mora, Leo Espinosa, Daniel Liévano y Paula Bossio, entre otros.

La vinculación de la Embajada de Colombia en Alemania se realiza como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que tiene como propósito apoyar la acción exterior del país en la defensa y promoción de los intereses nacionales frente a diferentes actores de la comunidad internacional.