logo gov.co

HEIMAT – 100 Perspectivas, una exposición de ilustraciones que busca conectar a Colombia y Alemania se realizó en Hamburgo

Foto: Embajada de Colombia en Alemania.

 

Berlín (oct.1/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 7 de octubre la Embajada de Colombia en Alemania, HAW Hamburg -en cabeza de los ilustradores Andrés Muñoz y Gina Rosas-, Fabrik der Kunste, Casa Tinta y el Instituto Goethe realizaron la vernissage de HEIMAT, una exposición que busca conectar a Colombia y Alemania con la participación de 50 ilustradores de cada país, que contribuyeron a esta muestra itinerante con obras de arte de tema HEIMAT (esp. Hogar).

La exposición colectiva se realizó hasta el 13 de octubre en Fabrik der Künste en Hamburgo. Entre los artistas que hicieron parte de esta exhibición están los reconocidos ilustradores alemanes Henning Wagenbreth, Jutta Bauer, Lars Henkel y Stephanie Wunderlich. Por Colombia participaron Randy Mora, Leo Espinosa, Daniel Liévano y Paula Bossio, entre otros.

En la inauguración, a la que asistieron aproximadamente 100 personas de distintos círculos en Hamburgo, el profesor del área de libro ilustrado de la HAW Hamburg, Bernd Mölck-Tassel, habló sobre su experiencia personal al visitar Colombia e hizo referencia a su viaje al país en donde pudo ampliar sus conocimientos acerca del país.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.