logo gov.co

Andrés Gómez, productor de "El día de la cabra", culminó en China su gira por Asia

Estudiantes de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing en compañía del productor de cine colombiano Andrés Gómez y el actor de cine Liu Xiaolingtong, Foto: Embajada de Colombia en China

Beijing (dic 15/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, entre el 9 y el 14 de diciembre, el productor de cine Andrés Gómez realizó tres actividades cinematográficas en la Embajada de Colombia, la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing.

En su primera presentación, el cineasta colombiano realizó un taller de cine al que asistieron alrededor de veinticinco estudiantes de la Universidad de Cine y la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing. Durante el evento, el productor realizó una presentación sobre la industria de cine en Colombia y lideró la realización de un cortometraje por parte de los asistentes. 

Asimismo, la Embajada presentó la película "El Día de la Cabra", obra cinematográfica producida por Gómez, además, realizó un conversatorio de cine colombiano y chino con el actor de cine y televisión, Liu Xiaolingtong, reconocido por su papel en "El rey mono". En este escenario, el productor resaltó los avances del cine colombiano y analizó las diferencias entre el cine en Colombia y en China. Por su parte, el actor chino mencionó la gran influencia de la serie televisiva "Viaje al oeste" en el desarrollo audiovisual en nuestro país, e hizo referencia al potencial de difusión de la producción cinematográfica colombiana en el pujante mercado chino.

Para cerrar la gira, el largometraje "El Día de la Cabra", fue presentado el 13 de diciembre en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing a los estudiantes de la facultad de español y portugués, que tuvieron la oportunidad de interactuar con el cineasta colombiano en una sesión de preguntas al término de la proyección.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.


SOBRE EL DIRECTOR

Andrés es productor, director y editor de cine colombiano. En 2010, fundó la compañía de cine Solar Cinema. Ha producido obras de cine como Luz (2019), Bad lucky goat (2017) y Anthropos (2015). Actualmente desarrolla Caviche, La diva y su ópera prima Savants.