logo gov.co

Clase de salsa con Ensálsate y la Embajada de Colombia en Alemania

Foto: cortesía de la Embajada de Colombia en Alemania.

 

Berlín, 17 de agosto de 2021. El pasado 12 de agosto, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Alemania realizó la primera clase de salsa con el reconocido grupo caleño ‘Ensálsate’.

La clase estuvo dirigida a funcionarios del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y contó con la asistencia de 17 funcionarios del Ministerio alemán, quienes aprendieron los pasos básicos de salsa y sugirieron que este tipo de espacios se sigan propiciando en la Embajada.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Embajador Hans-Peter Knudsen, quien tuvo la oportunidad de dar la bienvenida a los participantes.

La Fundación Ensálsate busca crear espacios para la realización profesional en el campo de la danza especialmente de jóvenes de escasos recursos que encuentran en esta profesión, un afianzamiento de sus raíces culturales y una forma de vida. Ensálsate se ha posicionado como un referente de la cultura caleña a escala nacional e internacional. Ha sobresalido en los grandes festivales y campeonatos de salsa del mundo, lo que los ha llevado a presentarse en más de cinco países.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.