La Embajada en Alemania acompañó la presencia colombiana en Berlinale

13/02/2015
La cantante Carolina Riaño y su grupo (Foto: Embajada de Colombia en Alemania)

Bogotá (feb. 13/15). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 10 de febrero, la Embajada de Colombia acogió en su sede a los agentes de la industria cinematográfica colombiana que participan en la edición 65 del Festival Internacional de Cine de Berlín -Berlinale- con un concierto de la cantante colombiana Carolina Riaño.

El evento propició el acercamiento entre la delegación colombiana asistente al Festival y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, gerentes de fondos de promoción cinematográfica de diversos países como Proimágenes Colombia, directores de prestigiosos festivales de cine, productores y realizadores.
 

Angela Birke; Burkhard Birke, periodistas de la radio pública Deutschlandradio; Santiago Medina, Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Colombia y Jorge Forero, director de cine colombiano. Foto: Embajada de Colombia en Alemania. 


La Berlinale es uno de los eventos internacionales más importantes de la industria cinematográfica: recibe más de 30.000 asistentes, presenta alrededor de 400 películas y reúne cerca de 20.000 profesionales de la industria del cine provenientes de 124 países.

Películas colombianas recientes estuvieron en las secciones Forum y Generation y productores colombianos participaron en el Programa Berlinale Talents y en el European Film Market (EFM), un importante mercado internacional del cine.

font + font - contrast