Visita de los estudiantes becados del Instituto Experimental del Atlántico (IEA) y del Gymnasium Willi Graf a la Embajada de Colombia en Berlín

16/02/2015
Visita del décimo grado del colegio alemán Gymnasium Willi Graf la Embajada de Colombia en Berlín.

 

Berlín, 23.01.2015. El Embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr Maldonado, tuvo el gusto de recibir a dos estudiantes colombianos del grado décimo y sus 30 compañeros de clase del Gymnasium Willi Graf. Los estudiantes colombianos, Nancy Esperanza Quiroga y Carlos Julio Hernández, quienes actualmente estudian en el Instituto Experimental del Atlántico (IEA) fueron seleccionados por su excelencia académica para participar en el programa de intercambio establecido entre el Gymnasium Willi Graf de Berlín y el Instituto Experimental del Atlántico (IEA) de Barranquilla. Los jóvenes fueron hospedados por dos familias alemanas de sus compañeros de curso.

Durante cuatro semanas los dos estudiantes colombianos vivieron la experiencia escolar y cotidiana de una ciudad como la capital alemana.Su visita a la Embajada de Colombia permitió a los alumnos de la décima clase conocer el trabajo de una misión diplomática de Colombia, y conocer mejor las particularidades de Colombia.

Participaron en el evento en la Embajada el Rector del colegio señor Erwin Baumann, el profesor del curso de Geografía, señor José Rodríguez, el Cuerpo Diplomático y los practicantes de la Embajada.

Mayor información sobre esta importante iniciativa de cooperación se encuentra en el siguiente enlace: http://wgg.be.schule.de/schulleben-wgg/projekte/collage_projekte/schulpa...
 

font + font - contrast