Visita de la Directora de la Academia Diplomática Augusto Ramirez Ocampo a Berlín

18/02/2015

 

La Directora de la Academia Diplomática de Colombia, María Clara Jaramillo, llevó a cabo una visita de trabajo a la ciudad de Berlín entre el 28 y el 30 de enero pasados.

La Directora Jaramillo tuvo oportunidad de reunirse con su homóloga, la Embajadora Sabine Sparwasser, con quien dialogó acerca de la importancia del establecimiento de redes a nivel de diplomáticos, las materias a incluir en la formación del cuerpo diplomático, consular y administrativo del servicio exterior alemán, así como  oportunidades de trabajo conjunto.

De igual forma, la Directora de la Academia colombiana sostuvo un encuentro con el Sr. Patrick Heinz, encargado de la División para la formación para diplomáticos extranjeros, a través de la cual varios diplomáticos colombianos han tenido la oportunidad de participar en cursos de diversa índole, que han permitido fortalecer sus conocimientos y capacidades en diferentes áreas.

La Directora también se reunió, entre otros, con la funcionaria encargada de los ascensos de personal diplomático en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, así como con la división de formación continua de dicho Ministerio.

Además conoció de cerca el trabajo realizado por la Academia Europea de Berlín durante la reunión con su Vicepresidenta, Andrea Despot. De este encuentro también surgieron variadas posibilidades de cooperación futura.

font + font - contrast