Diplomacia Deportiva con enfoque social

21/08/2015
Embajada de Colombia en Alemania

 

Berlín (ago. 21/15). Desde el año 2011 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia pone en práctica el Programa de Diplomacia Deportiva y Cultural con Enfoque Social, el cual busca a través de intercambios deportivos y culturales, prevenir el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales en Colombia y favorecer la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural en los municipios vinculados a la iniciativa. En dichos intercambios los niños, niñas y jóvenes conocen experiencias de inclusión social y construcción de paz a través del deporte y la cultura, se encuentran con líderes y grandes figuras de estos campos, y participan en entrenamientos o ensambles con jóvenes, entre otras actividades.

Como parte de este programa una delegación de 12 niñas futbolistas y sus entrenadores, provenientes de los municipios de Santa Rosa del Sur del departamento de Bolívar y San José del Guaviare del departamento del Guaviare, visitarán Alemania entre el 23 y el 31 de agosto del presente año con el fin de desarrollar un intercambio deportivo y cultural en diferentes ciudades de este país.

Dentro de la agenda a desarrollarse están planeadas actividades conjuntas con diversas instituciones entre las que se encuentran el Auswärtiges Amt, la Alte Nationalgalerie, los clubes de fútbol VfL Wolfsburg y Borussia Dortmund, la Deutsche Sporthochschule Köln, la asociación RheinFlanke y la Deutsche Fußball-Bund. La Delegación estará en Berlín del 24 al 25 de agosto, fechas en las que estará acompañada por el equipo femenino de fútbol Lichtenberger FFG 09 Frauen und Mädchenfussball Berlín. En estos días se realizarán entrenamientos apoyados por la Federación Alemana de Fútbol, y un partido amistoso que tendrá lugar el 25 de agosto.

De este modo la Embajada de Colombia en Alemania y la asociación deportiva Lichtenberg FFC 09 e.V tienen el gusto de invitar a connacionales, amigos, fanáticos del fútbol y amantes del deporte en general a disfrutar del partido amistoso Colombia vs. Alemania, que tendrá como protagonistas a la delegación de futbolistas colombianas y al equipo juvenil femenino Lichtenberg FFC 09. Esperamos contar con su apoyo y su presencia ya que apoyar a los jóvenes deportistas colombianos es también una apuesta al futuro de Colombia. ¡Los esperamos!

Partido amistoso Colombia vs. Alemania

Martes 25 de agosto de 2015 – 16:00

Dirección: Fischerstrasse 15, 10317 Berlín

font + font - contrast