El ministro federal de Asuntos Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier se refirió al éxito en las negociaciones colombianas de paz

24/09/2015
 El ministro federal de Asuntos Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier se refirió al éxito en las negociaciones colombianas de paz

 

Esto dijo hoy (24 de septiembre de 2015) el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, acerca del éxito en las negociaciones del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC en La Habana:

"Celebro que el Gobierno colombiano y los representantes de las Farc lograran eliminar los obstáculos más duros en el camino hacia un acuerdo. Este logro político se hizo realidad gracias al coraje de todos los participantes, sobre todo del Gobierno colombiano que lidera el Presidente Santos. Para poder concluir el largo conflicto interno en Colombia se necesitarán otros acuerdos difíciles”.

“También los países que durante los últimos tres años han apoyado las negociaciones en La Habana merecen nuestro reconocimiento: particularmente Noruega y Cuba, pero también Venezuela y Chile han desempeñado y desempeñarán un papel importante en este proceso”.

“Todos los participantes en este proceso de paz pueden sentirse seguros de contar con el apoyo de Alemania para la implementación del acuerdo de paz ahora visible, y sobre todo para la gran tarea que es la justicia transicional".

 

font + font - contrast