La Embajada de Colombia invita cordialmente a la inauguración de la exposición "Die Klarheit" del artista colombiano Daniel Correa Mejía

21/10/2015
La Embajada de Colombia invita cordialmente a la inauguración de la exposición "Die Klarheit" del artista colombiano Daniel Correa Mejía

 

La obra de Daniel Correa Mejía es una obra directa, sincera y que busca encontrar respuestas en campos muy distintos a la figuración y la representación sistemática de las cosas. Sus pinturas se nos presentan como dibujos que parecieran sugerir diagramas o símbolos de un mundo indescriptible por la palabra escrita o hablada. El energético y rítmico diálogo entre la línea y el color, hace de su obra un lenguaje activo, en constante movimiento; una radiografía abstracta de algo que parece tener vida tras el lienzo. Un paisaje cuyas melodías se componen de líneas, formas y colores.

La firmeza, fluidez y espontaneidad de sus trazos recuerdan la estética de artistas asociados con el expresionismo abstracto, con quienes también se relaciona por su búsqueda de expresar ideas concernidas a aspectos espirituales, de la mente y el inconsciente. Una búsqueda que está fuertemente ligada a procesos de reflexión y cuestionamiento de su propia identidad y la influencia de esta en la experiencia misma al producir las obras.

Ahondar en estos conceptos de espiritualidad e inconsciente como factores fundamentales del proceso creador, es el resultado de la exposición Die Klarheit (La Claridad). La claridad es el estado que el artista busca continuamente en su trabajo. Una experiencia mental que permite a la línea y el color ser plasmados de tal forma que, a través de la composición, se transmita ese lugar de lucidez dónde el lenguaje abstracto cobra sentido verdadero. Este particular conjunto de obras es el producto de varios meses de trabajo, en que el artista ha logrado llegar a un medio de expresión más claro y preciso, en un proceso de abstracción y reducción de la forma a la línea.

La muestra estará conformada por dibujos y pinturas al óleo construidos principalmente en base a la interacción entre la línea y el color. En ambos medios se pretende reflexionar sobre la relación cuerpo-obra - observador, un enlace en donde el cuerpo actúa como extensión de la materia artística, pero también como puente de energías entre la obra y el mundo. El objetivo es crear, a través de estos procesos creativos espirituales, espontáneos y casi meditativos, una nueva y muy íntima simbología, a través de la cual el artista plasma sus experiencias y las traduce al mundo material en un lenguaje abstracto y de alguna manera ‘pre-lengual’.

Inauguración:
Miércoles 28.10.2015
18:30
Embajada de Colombia
Taubenstraße 23, 10117 Berlin

Exposición:
28.10.2015 - 15.12.2015

http://daniel-correa.com 


 

font + font - contrast