Premier en Alemania del documental “Colombia Magia Salvaje”

23/12/2015
Embajada de Colombia en Alemania
En el Cine Babylon de Berlín, la Embajada de Colombia presentó por primera vez en Alemania el documental Colombia Magia Salvaje. Foto: Embajada de Colombia en Alemania.

 

Bogotá, (dic. 23/15). El pasado domingo 20 de diciembre de 2015 tuvo lugar en Berlín la premier alemana del filme Colombia Magia Salvaje, el aclamado documental que retrata la biodiversidad de Colombia y que se ha convertido en un verdadero hito de la historia cinematográfica colombiana.

Su premier en Alemania, que se enmarca en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar en el representativo Cine Babylon frente a la famosa plaza de Rosa-Luxemburg en el centro de la capital germana. El evento inició con las palabras de bienvenida del Embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr, y contó con la asistencia de representantes del Gobierno federal, del Parlamento alemán, del cuerpo diplomático acreditado en Alemania así como de altos funcionarios de sociedades científicas, instituciones académicas y medios de comunicación.

Colombia Magia Salvaje es un recuento de la biodiversidad de Colombia y de sus diversos ecosistemas. Animales como el delfín rosado, la mariposa azul, el jaguar y ecosistemas como los páramos o el famoso río de los siete colores, “Caño cristales”, son retratados como símbolos de la riqueza en biodiversidad de Colombia. El documental no deja en segundo plano el objetivo de crear conciencia ambiental, al hacer notar lo importante que es la conservación de estos espacios y mostrar cómo el hombre, de la mano de los intereses económicos, ha destruido y continúa amenazando todas estas riquezas. El filme fue producido por el Grupo Éxito de la mano con la Fundación Ecoplanet y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y su realización tomó cinco años  e implicó un gran despliegue investigativo y tecnológico.

 

La sala de cine Babylon totalmente llena durante la premier en Alemania del documental Colombia Magia Salvaje. Foto: Embajada de Colombia en Alemania.

 

La premier en Alemania hizo que el Cine Babylon albergara su máxima capacidad de espectadores. Luego de la presentación de la película tuvo lugar, en el foyer del teatro, una recepción ofrecida por la Embajada de Colombia en Alemania. Los asistentes, provenientes de diversos países del mundo, manifestaron su agradecimiento a la Embajada colombiana por la realización de este evento, así como su admiración por los magníficos tesoros naturales del país.

font + font - contrast