Colombia participó con diferentes frutas exóticas en la feria Fruit Logistica 2016 en Berlín

4/03/2016
Colombia participó con diferentes frutas exóticas en la feria Fruit Logistica 2016 en Berlín
Viceministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital, Sr. Reiner Bomba y la Encargada de Negocios, a.i. de la Embajada en Alemania, Juliana González, en el Stand de Procolombia durante Fruitlogistica. Foto: Wolf-Georg Kirst, FOTAC Bild.

 

Berlín (mar. 4/16). Fruit Logistica ha logrado consolidarse en el sector hortofrutícola como la feria de negocios más importante del mundo, allí convergen diferentes actores del mercado de productos frescos y se amplía el panorama de novedades, productos y servicios.

Colombia fue uno de los 84 países que participaron de la feria entre el 3 y 5 de febrero en Berlín, PROCOLOMBIA asistió con una delegación de 10 empresas del sector agroindustrial con el objetivo de fortalecer la venta de frutas colombianas en el extranjero.

El Viceministro alemán de Transporte e Infraestructura Digital, Rainer Bomba, visitó el stand de Colombia donde degustó junto a la Encargada de Negocios a.i., Juliana González, diferentes frutas exóticas que se producen en el país, como pitaya con chocolate blanco, smoothie de feijoa y de recuerdo se llevó un mangostino.

Actualmente la uchuva y el banano de Colombia son productos líderes en el mercado alemán. La demanda de frutas del país europeo es tan importante que en el ranking de exportaciones colombianas, de sectores diferentes al minero energético, Alemania ocupa el puesto 10, según el último informe de exportaciones publicado por PROCOLOMBIA.

 

font + font - contrast