Colombia y la Alianza del Pacífico presentes en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

10/03/2016
Embajada de Colombia en Alemania
 
Berlín, (mar. 10/16). El día miércoles 9 de marzo de 2016 la Embajada de Colombia en Alemania y Procolombia realizaron la inauguración de su stand en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). La inauguración se realizó de manera conjunta con las demás embajadas de los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico y por parte de Colombia contó con la presencia de la Viceministra de Turismo, Sandra Howard y la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia en Alemania, Juliana González.
 
Con su participación en la feria de turismo más importante a nivel internacional, Colombia muestra las razones que la posicionan como un atractivo destino turístico y de negocios tanto para Alemania como el resto del mundo. De esto dan cuenta los 58.821 turistas alemanes que en 2015 visitaron nuestro país (en 2014 fueron 51.331), lo cual constituye una tendencia: Alemania ocupa el segundo lugar en Europa con la mayor cantidad de personas que deciden visitar Colombia y las cifras del año 2015 muestran cómo el crecimiento esperado del 14% se superó incluso ligeramente llegando a un 14,6%.
 
Igualmente desde 2008, año en el que Colombia recibió 22.133 viajeros alemanes, se ha presentado hasta la fecha un crecimiento del 165% en esta materia como complemento a los 509.080 visitantes provenientes de Europa y 3.250.386 de todo el mundo que llegaron a Colombia en 2015.
 
En este sentido se destaca la labor realizada por Procolombia, la agencia gubernamental para la promoción turística y comercial del país, la cual a través de sus capacitaciones para agencias de viajes y un programa virtual de aprendizaje, ofrece a los diversos actores del sector turístico la posibilidad de ampliar su conocimiento acerca del país para informar con las mejores herramientas a sus clientes. Además Procolombia representa activamente al país en las mayores ferias a nivel mundial con el fin de consolidar la imagen positiva del país. 
 
Por su parte, la Alianza del Pacífico continua consolidando su imagen en territorio alemán, esta vez a través de la inauguración conjunta de los stands de sus países miembros en el marco de la ITB. La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, creada en 2011 con el objetivo de convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, y a su vez impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes.
 
Durante la ITB Colombia tiene su sede este año en el stand 107 ubicado en el pabellón 1.1. La delegación colombiana presente en la feria cuenta con la participación de más de 30 empresas colombianas en comapñia de la Viceministra Sandra Howard como miembro del jurado de los premios World Legacy Awards, organizados por National Geographic y cuya ceremonia de entrega tiene lugar durante la ITB. Los visitantes del stand se encontrarán con diversas atracciones y sorpresas gastronómicas, y a la vez podrán deleitarse con la actuación de los siete veces campeones mundiales de salsa, quienes pondrán a vibrar al público con el ritmo y la magia de Colombia. 
 
Más información: 
 

 

font + font - contrast