Colombia presente en el foro ‘La urbanización en Alemania: soluciones de las ciudades para los retos del desarrollo urbano'

30/05/2016
Colombia presente en el foro ‘La urbanización en Alemania: soluciones de las ciudades para los retos del desarrollo urbano'
Embajador Juan Mayr y la delegación de Colombia.

 

Hamburgo (may. 30/16). Durante dos días se dan cita en la ciudad-estado de Hamburgo más de 150 alcaldes de ciudades latinoamericanas y alemanas, urbanistas, académicos y empresarios para compartir experiencias en materia de soluciones reales para los desafíos que impone la creciente urbanización y sus efectos en la prestación de servicios públicos, movilidad y en materia ambiental.  En este contexto el Embajador Juan Mayr y la Ministra Consejera de la Embajada Juliana González tuvieron la oportunidad de reunirse con la delegación de Colombia.

Por invitación del Banco Interamericano, el Ministerio alemán de cooperación y la ciudad de Hamburgo hacen parte de este foro los alcaldes de Montería, Pereira y Santa Marta, así como también los directores de planeación municipal de Neiva y Valledupar y el secretario de gobierno de Medellín. De igual manera estuvo presente el Gerente de sostenibilidad de Findeter. Debido al éxito de modelo de ciudad sostenible que le ha valido a Montería el reconocimiento mundial de WWF, su alcalde fue uno de los panelistas invitados para presentar los avances en el trabajo de integración urbana y recuperación del espacio público para sus habitantes.

El propósito fundamental de este foro es identificar políticas que permitan hacer de las ciudades, núcleos compactos, sostenibles y amables con sus habitantes.  Las discusiones se centran en las mejores prácticas en campos de regulación y promoción de maneras alternativas de movilidad como autos eléctricos, flotilla de bicicletas, car sharing, promoción de energías alternativas, techados verdes para regulación climática, y manejo de residuos, entre otros.

 

font + font - contrast