Embajada de Colombia en Alemania apoyó la realización del Festival de Cine Colombiano de Berlín “Panorama Colombia”

31/05/2016
Embajada de Colombia en Alemania apoyó la realización del Festival de Cine Colombiano de Berlín “Panorama Colombia”

 

Berlín (may. 31/16). Entre los días 26 y 29 de mayo de 2016 se llevó a cabo la segunda edición del Festival de Cine Colombiano de Berlín “Panorama Colombia” en el Kino Moviemento, ubicado en el distrito de Kreuzberg.

Con una nutrida asistencia por parte del público internacional radicado en Berlín, así como por parte de la comunidad colombiana, el festival presentó un variado programa que incluyó largometrajes de ficción, documentales, una serie de cortometrajes (en cooperación con el Festival de Cortometrajes de Bogotá Bogoshorts) y un ciclo de videoarte.

Con la aclamada película El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra) se dio inicio a este festival que durante cuatro días le ofreció al público asistente algunas de las mejores producciones del cine contemporáneo de Colombia dentro de las que se encuentran Todo comenzó por el fin (Luis Ospina), El silencio del río (Carlos Tribiño) y La Tierra y la Sombra (César Acevedo), entre otras.

Igualmente el cierre del festival estuvo a cargo de la película Carta a una sombra (Daniela Abad), inspirada en el libro El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, quien estuvo presente en la proyección de la película y conversó con el público al final de la proyección.

Con la exitosa puesta en marcha de esta iniciativa que contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en Alemania por medio del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se da un paso hacia adelante en la labor de consolidar la imagen positiva de Colombia y se comprueba que el cine colombiano juega un rol cada vez más significativo en el panorama internacional.

 

 

font + font - contrast