Finaliza exposición de la artista colombiana Laura Ramírez Palacio en Alemania

13/06/2016
Video: Embajada de Colombia en Alemania

 

Berlín (jun. 10/16). Luego de dos meses de gran acogida por parte del público alemán, finaliza la exposición “Realidades (in)imaginables” de la artista colombiana Laura Ramírez Palacio en la Embajada de Colombia en Berlín.

La exposición, que se presenta como un ensayo visual conformado por una serie de dibujos que aluden al archivo y que se basan en la recolección de relatos e imágenes de niños de distintos contextos, representa la construcción de la visión que se tiene de la infancia en nuestra cultura. Haciendo uso de una representación visual que hace alusión al lugar situado en el medio de lo posible y lo no posible, la artista busca generar una reflexión interna en el espectador acerca de la violencia ejercida sobre la infancia, utilizando un lenguaje visual que sugiere e invita a reflexionar.

Laura Ramírez Palacio es maestra en arte con énfasis en artes plásticas e historia y teoría del arte de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Tiene amplia experiencia en gestión de proyectos tras haber trabajado como asesora en la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para las actividades de artes visuales que se desarrollan en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. Desde el 2010 ha desarrollado una investigación desde lo teórico y desde lo plástico en relación a la visualización de la violencia sobre la infancia. Actualmente está inscrita en el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual que se desarrolla en alianza entre la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

 

font + font - contrast