Gobierno colombiano otorga condecoraciones a destacados amigos alemanes del país

13/07/2016
Gobierno colombiano otorga condecoraciones a destacados amigos alemanes del país

 

Berlín (jul. 13/16). El Embajador Juan Mayr Maldonado otorgó en nombre del Gobierno colombiano en la Haus der Wirtschaft (Casa de la Economía) de la ciudad de Stuttgart, el pasado 1 de julio, la Orden de San Carlos en grado de Caballero a Peter Schultze-Kraft y Gerald Gaßmann, dos ciudadanos alemanes que durante varios años se han preocupado por dejar en alto el nombre de nuestro país.

El reconocimiento al Sr. Schultze Kraft fue concedido gracias a sus innumerables trabajos de traducción y antologías de autores colombianos en la lengua alemana. Como él bien lo mencionaría, más exactamente ha dado a conocer el trabajo de 109 escritores nacionales en países germanoparlantes.

Por su parte, el Sr. Gaßmann, actual Cónsul Honorario de Colombia en la misma ciudad en donde se realizó el evento, fue merecedor de tal distinción por su trabajo dedicado y comprometido de varios años en pro de nuestros connacionales. Asimismo se destacó su compromiso con nuestro país a través de la Fundación-Beca Konder de la cual fue Presidente y como Vicepresidente del Círculo de Amistad Colombo-Alemán.

El 7 de julio en la sede del Consulado Honorario de Colombia en Hamburgo, también fueron reconocidos con la Orden de San Carlos en grado de Caballero los señores Reginald Schlubach y Christoph Schmitt. El Sr. Schlubach por sus grandes calidades humanas y profesionales, así como por su labor durante ocho años como Cónsul Honorario de Colombia en esa ciudad, periodo durante el cual siempre estuvo atento no sólo a colaborar a los colombianos que requirieran de su apoyo, sino también a realizar cuanto estuviera a su alcance para dar a conocer la cara positiva de nuestro país.

En cuanto al Sr. Christian Schmitt, quien desde 2004 se desempeña como Gerente General de la Lateinamerika Verein (Asociación Empresarial para América Latina), se exaltaron sus calidades personales, así como su constante impulso de iniciativas económicas y comerciales que han contribuido a fortalecer los lazos bilaterales de cooperación en estas áreas.

Para los cuatro galardonados, nuestra más sincera felicitación y reconocimiento.

 

font + font - contrast