La Embajada de Colombia en Alemania celebró el Día Nacional

27/07/2016
La Embajada de Colombia en Alemania celebró el Día Nacional
Concierto del Trío Nueva Colombia, destacado ensamble colombiano integrado por Germán Darío Pérez (piano), Ricardo Pedraza (tiple) y Mauricio Acosta (contrabajo), que celebra treinta años de carrera artística.

 

Berlín, (jul. 18/16). La Embajada de Colombia en Alemania celebró el Día Nacional con un evento amenizado por el Trío Nueva Colombia en la St. Elisabeth Kirche de la ciudad de Berlín.

En el evento, la St. Elisabeth Kirche –anteriormente una iglesia y en la actualidad un representativo lugar de eventos de la capital alemana– recibió cerca de trescientos convocados que atendieron a la invitación realizada por la Embajada para celebrar a Colombia. El encuentro contó con la asistencia de miembros del Gobierno alemán y del cuerpo diplomático acreditado en Berlín, así como representantes del más alto nivel de los sectores académico, científico, empresarial, cultural y periodístico, así como miembros de la comunidad colombiana residente en la ciudad.

El evento, desarrollado en el Marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, fue inaugurado con unas palabras del Embajador Juan Mayr Maldonado, seguidas por los himnos nacionales de la República de Colombia y de la República Federal de Alemania, para luego dar paso al concierto del Trío Nueva Colombia, destacado ensamble colombiano integrado por Germán Darío Pérez (piano), Ricardo Pedraza (tiple) y Mauricio Acosta (contrabajo), que celebra treinta años de carrera artística.

El trío ha logrado posicionarse como uno de los principales expositores de la música de la región andina de Colombia, tanto por su gran conocimiento y reconocimiento de la tradición musical de esta región como por el inmenso aporte que ha hecho a este género al crear un estilo único que cruza fronteras a través de la incorporación de elementos de otros lenguajes como el jazz y distintas corrientes musicales latinoamericanas.

El concierto contó con obras de célebres compositores colombianos como Francisco Cristancho, Adolfo Mejía y Germán Darío Pérez, y fue seguido por una recepción en el jardín del recinto en la cual los asistentes elogiaron la actuación del Trío Nueva Colombia y manifestaron su admiración por la gestión que durante los últimos años ha desarrollado la Embajada de Colombia en Alemania en pro del fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

 

font + font - contrast