La Embajada de Colombia en Alemania presentó la publicación “Sinfonía Trópico: un recorrido artístico por Colombia biodiversa”

21/12/2016
Embajada de Colombia en Alemania presentó la publicación “Sinfonía Trópico: un recorrido artístico por Colombia biodiversa”
Intervención de Elizabeth Gallón Droste, coordinadora editorial de la publicación de Sinfonía Trópico. Foto: Embajada de Colombia en Alemania

Berlín (dic. 19/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Alemania llevó a cabo la presentación en Alemania de la publicación “Sinfonía Trópico: un recorrido artístico por Colombia biodiversa”, el pasado 9 de diciembre.

Sinfonía Trópico es una iniciativa que busca crear consciencia y desarrollar pedagogía en torno al tema de cambio climático y de la protección del medio ambiente por medio de proyectos artísticos y académicos puestos en marcha con la participación de expertos de Alemania y Colombia. Dichos proyectos consisten en residencias artísticas llevadas a cabo a nivel local directamente con las comunidades en distintas regiones de Colombia. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de múltiples instituciones como GIZ, Goethe Institut y el Instituto Humboldt, entre otras.

La publicación recoge las experiencias y resultados del trabajo realizado por Sinfonía Trópico en los últimos años, dando cuenta del valor que la contribución de los sectores cultural y académico tiene en procesos pedagógicos relacionados con temas medioambientales.

El evento inició con un saludo de bienvenida por parte de la Embajadora María Lorena Gutiérrez, luego de lo cual intervinieron la Dra. Charlotte Streck y el artista Lillevan, directores de Sinfonía Trópico. Igualmente se mostraron cortos videos que documentaban el trabajo de Sinfonía Trópico en Colombia y posteriormente el artista alemán Peter Rühle habló sobre su proyecto “Cinco metros cuadrados”, desarrollado en Guachalito (Chocó). Al finalizar tuvo lugar la intervención de la artista y gestora cultural colombiana Elizabeth Gallón, quien estuvo a cargo de la coordinación editorial de la publicación.

Para mayor información acerca de Sinfonía Trópico visite el siguiente vínculo:  httppublicpublicpublicpublicpublicpublicpublic://news/gallery/p1b4gpu5ae4gr181b15qd1eki1qk8a.jpgnews/gallery/p1b4gpu5ae1ei51l371cst1bogeiu9.jpgnews/gallery/p1b4gpu5ae9f11da9bbf1tdn8588.jpgnews/gallery/p1b4gpu5aelmt10k8qdj1cbpr727.jpgnews/gallery/p1b4gpu5ad1m8j1npd3ji1ev3g1o6.jpgnews/gallery/p1b4gpu5ad1i8219e2641i66h8u5.jpgnews/gallery/p1b4gpu5aciql1s74ia5qimbv4.jpgsinfoniatropico.org/

font + font - contrast