Recital de violonchelo y piano en Alemania a cargo de dos grandes talentos colombianos

21/12/2016
Recital de violonchelo y piano en Alemania a cargo de grandes talentos colombianos
Recital del violonchelista Santiago Cañón y el pianista Luis Andrés Castellanos. Foto: Embajada de Colombia en Alemania.

Berlín (dic. 19/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Alemania organizó un concierto de fin de año con la actuación del violonchelista colombiano Santiago Cañón Valencia y el pianista colombiano Luis Andrés Castellanos, que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en la Villa Elisabeth de la ciudad de Berlín.

Nacido en Bogotá en 1995, Santiago Cañon Valencia es reconocido como una de las figuras más importantes de su generación en el panorama de la música clásica a nivel internacional. Laureado en múltiples concursos como el Pablo Casals International Cello Competition, el Beijing International Music Competition y el Concurso Internacional Carlos Prieto, Santiago Cañón realiza una activa carrera como solista actuando en prestigiosos escenarios de todo el mundo y colaborando con artistas como Yuri Bashmet, Maxim Vengerov, Shlomo Mintz, Alisa Weilerstein y Emmanuel Ceysson.

Por su parte, el pianista colombiano Luis Andrés Castellanos se graduó con honores de la Escuela Superior de Música de Colonia, y realiza en la actualidad una intensa actividad como solista, camerista y director coral en Alemania y Europa.

El recital incluyó obras de Schubert, Piazzolla, Ducros y Shostakovich.

 

font + font - contrast