Colombia participó en la Conferencia de las Partes COP23

20/12/2017
Colombia participó en la Conferencia de las Partes COP23 en 2017

 

Bonn (dic. 20/17). En el mes de noviembre se llevaron a cabo las negociaciones anuales de cambio climático, esta vez en la ciudad de Bonn, Alemania. Esta vigésima tercera “Conferencia de las Partes” denominada COP23 fue presidida por Fiyi y contó con la representación de los 197 países que hacen parte de la Convención de Naciones Unidas de Cambio Climático.  Después de dos años de suscrito el icónico Acuerdo de Paris, las partes del mismo se encuentran actualmente en proceso de negociar, entre otras, las reglas de procedimiento que aplicarán a partir del 2020 para la implementación de este acuerdo, conocidas como el “Paris Rulebook”.

Las negociaciones se centraron en esta ocasión en temas relacionados con: transparencia; financiamiento; pérdidas y daños; balance mundial de emisiones; compromisos previos asumidos por los países hasta el año 2020 y forma de reportar las Contribuciones Determinadas Nacionales (NDCs), entre otros.

La Embajada de Colombia tuvo la oportunidad de jugar un rol activo durante las negociaciones junto con la delegación de Colombia y de acompañar al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luís Gilberto Murillo, durante las diferentes reuniones bilaterales e intervenciones realizadas durante su participación en este escenario.

font + font - contrast