Concierto con la agrupación Como era en un principio

15/06/2018
El Concierto con la agrupación Como era en un principio

 

Berlín (jun. 15/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Alemania presentó el pasado 5 de junio en la Sala Otto Braun del Instituto Iberoamericano a la agrupación Como era en un principio integrado por los músicos colombianos Ana María Fonseca, Juan Miguel Sossa, Juan Camilo Araoz, Juan Carlos Contreras y Héctor Parra.

El repertorio del concierto dio cuenta de la interrelación entre las culturas española, indígena y africana. Esto se vio reflejado en la interpretación de ritmos populares de los siglos XVI, XVII y XVIII en Latinoamérica como la jácara, la tonada y la cachua, así como en el uso de instrumentos como la guitarra barroca, la bandola llanera, el cuatro, el tiple y los capachos.

El evento convocó a un extenso público internacional residente en Berlín, que manifestó su admiración por el trabajo de Como era en un principio, así como por el trabajo que realiza la Embajada de Colombia en pro de la difusión del talento y las manifestaciones artísticas de nuestro país en Alemania.

Como era en un principio une desde el 2009 a músicos provenientes del campo de la interpretación histórica del repertorio europeo renacentista y barroco, así como del campo de la interpretación de la música tradicional popular latinoamericana. La comunión de músicos, lenguajes, trayectorias y pensamientos diferentes interpretando la música de nuestro pasado permitió a este ensamble proponer puentes entre España y Latinoamérica, entre el hombre barroco y el contemporáneo, vinculando la historia, la academia, la herencia y la tradición, y partiendo de la interpretación de las fuentes históricas para recrearlas desde nuestra época a través de la herencia que trae consigo la música popular.

font + font - contrast