La Embajada de Colombia en Alemania presentó a María Cristina Plata en concierto

26/07/2018
Embajada de Colombia en Alemania presentó a María Cristina Plata
María Cristina Plata y su ensamble en concierto.

 

Berlín (jul. 26/18). Con ocasión de la celebración del Día Nacional de Colombia, la Embajada de Colombia en Alemania presentó un concierto con la cantautora colombiana María Cristina Plata.

Con trece años de carrera artística, María Cristina Plata es una de las cantautoras más notables de Colombia y cuenta con cuatro trabajos discográficos (dos de ellos como solista), que han sido recibidos positivamente por el público. Algunas de sus canciones han llegado ocupar el primer lugar de la Radio Nacional de Colombia. La artista, se ha presentado en múltiples escenarios en América Latina y Europa y en festivales como el Sziget Festival y el Festival Les Cultures du Monde, alternando y colaborando con artistas como Concha Buika, Martha Gómez, Molotov y Rihanna. Con su estilo elegante y fresco que reúne sonidos de distintas vertientes musicales latinoamericanas, María Cristina Plata representa a la Colombia contemporánea: una Colombia que valora y respeta sus tradiciones y que a la vez tiende puentes para que amigos de todo el mundo se acerquen a su cultura. Para este concierto estuvo acompañada de un ensamble conformado por los músicos colombianos Andrés Rosales, Carlos León y Rafael Villamizar.

Este evento, enmarcado en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, contó con la asistencia de distinguidos representantes del mundo político, cultural, académico y empresarial de Alemania, así como de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en este país.

 

font + font - contrast