La Embajada de Colombia en Alemania presentó a la escritora Melba Escobar en el Festival Internacional de Literatura de Berlín

18/09/2018
La Embajada de Colombia en Alemania presentó a la escritora Melba Escobar en el Festival Internacional de Literatura

 

Berlín (sep. 12/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Alemania presentó a la escritora Melba Escobar en el Festival Internacional de Literatura de Berlín (ilb, por sus siglas en alemán), que se realiza entre el 5 y el 15 de septiembre de 2018.

El conversatorio con la autora se centró en la reciente aparición de la traducción al alemán de Johnny y el mar (Das Glück ist in Fisch, 2018), una historia de ficción que relata la experiencia de Pedro, un niño proveniente de la ciudad, quien durante un viaje a la isla de Providencia interactúa con Johnny, un viejo habitante de la playa. El texto se presentó, a través de talleres y charlas, a estudiantes de colegios de Berlín y al público en general. 

Sobre la autora
Nacida en Cali, Melba Escobar estudió Literatura en la Universidad de Los Andes en Bogotá. En 2004 fue ganadora de la Beca de Creación del Ministerio de Cultura de Colombia y fue finalista del Premio Nacional de Novela en 2016. Dentro de sus obras publicadas se encuentran Bogotá sueña: la ciudad por los niños, Duermevela, Johnny y el mar y La casa de la belleza. Se desempeña igualmente como periodista y escribe para los periódicos El país de Cali y El Tiempo.

font + font - contrast