La Viceministra de Relaciones Exteriores se reunió con el Director de Asuntos Políticos para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania

1/10/2018
La Viceministra de Relaciones Exteriores se reunió con el Director de Asuntos Políticos para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania

 

Bogotá (oct. 1/18). Con el propósito de revisar algunos temas de interés común y de la agenda bilateral, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, sostuvo un encuentro con el Director de Asuntos Políticos para África, América Latina y Próximo y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Philipp Ackermann.

El impacto causado en Colombia y otros países de la región por la crisis migratoria venezolana y la necesidad del apoyo internacional para hacerle frente y brindar asistencia humanitaria a los afectados, así como la situación que se registra en Nicaragua y que se viene atendiendo desde la Organización de los Estados Americanos para buscar una solución pacífica y sostenible fueron algunos de los asuntos que se abordaron durante la reunión, que se realizó en el Palacio de San Carlos.

También se hizo referencia a la invitación que el Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, extendió al Canciller Carlos Holmes Trujillo a la inauguración del evento ‘Colombia, país socio: La contribución del sector económico en la senda hacia la paz’, que está organizando el Gobierno alemán. Asimismo, el Director Ackermann manifestó el interés que tiene Presidente Frank-Walter Steinmeier de visitar Colombia a principios de 2019, como parte de una gira que adelantará por Suramérica.

En el encuentro también abordaron asuntos de cooperación bilateral para brindar atención a la población en situación de desplazamiento y migrante, que incluye programas de integración económica con las comunidades receptoras.

La agenda bilateral entre ambos países también incluye la discusión temas relacionados con la Alianza del Pacífico, las negociaciones multilaterales para enfrentar el cambio climático y la cooperación en asuntos culturales, deportivos y educativos.

 

font + font - contrast