Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, presentó cartas credenciales ante el Presidente Iván Duque

30/10/2018
Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, presentó cartas credenciales ante el Presidente Iván Duque

 

Bogotá (oct. 30/18). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, acompañó al Presidente Iván Duque Márquez durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales del Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, que se realizó en la Casa de Nariño.

El Embajador Ptassek entregó copias de las cartas credenciales al Canciller Trujillo el pasado 3 de septiembre. Estudió filosofía, germanística, literatura alemana reciente y tiene un doctorado en filosofía.

Entre 2014 y 2018 se desempeñó como Delegado para Asuntos Estratégicos de la Unión Europea y Subdirector General del Departamento de Europa en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en Berlín. También ocupó distintos cargos en el Departamento de Europa: como Jefe de la División de Asuntos Financieros, Agrarios y Económicos de la Unión Europea (2009), Jefe Adjunto para Asuntos Financieros de la Unión Europea (2006-2008), así como Primer Secretario (2000).

La agenda bilateral de ambos países incluye temas de cooperación en política ambiental, protección y uso sostenible de recursos ambientales, y desarrollo económico sostenible. El Gobierno alemán también ha brindado apoyo para la atención a migrantes venezolanos en temas de atención a comunidades de acogida, promoción de convivencia pacífica, seguridad alimentaria, educación y salud.

Asimismo, Alemania viene siendo un socio estratégico para el desarrollo de intercambios deportivos en fútbol en el marco de la Iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería colombiana.

 

font + font - contrast