Los sabores del Pacífico llegaron a Berlín junto al chef Rey Guerrero

17/01/2019
Los sabores del Pacífico llegaron a Berlín junto al chef Rey Guerrero

 

Berlín (dic. 19/18) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Alemania presentó los días 18 y 19 de diciembre dos actividades gastronómicas con el chef colombiano, Rey Guerrero, especialista de la cocina del Pacífico.

Con un menú compuesto por creaciones que incorporan distintos ingredientes y sabores de la región pacífica de Colombia, Rey Guerrero abrió una ventana para que Berlín pudiera apreciar la riqueza que caracteriza su cocina.

Luego de un saludo inaugural por parte del Embajador Hans-Peter Knudsen, el chef Rey Guerrero ofreció una introducción al menú haciendo referencia en los ingredientes que incorporó, en el trabajo de las comunidades que los producen y en las particularidades de la gastronomía del Pacífico colombiano.

De ese modo, el público asistente tuvo la oportunidad de realizar un viaje gastronómico hacia las costas de Colombia dejándose guiar por los sabores de la piangua, el piacuil, el borojó, el tamarindo, las hierbas de azotea y muchos otros ingredientes que le dan vida a esta cocina.

Los asistentes, entre los que se encontraban altos funcionarios del Gobierno alemán, miembros del cuerpo diplomático, empresarios y destacados representantes de los ámbitos académico, cultural y periodístico, manifestaron su admiración por el trabajo de Rey Guerrero, así como por la cocina colombiana.

font + font - contrast