Con el propósito de apoyar el proceso de estabilización y convivencia pacífica y promover temas de biodiversidad, el Presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, inicia visita oficial en Cartagena de Indias

11/02/2019
Con el propósito de apoyar el proceso de estabilización y convivencia pacífica y promover temas de biodiversidad, el Presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, inicia visita oficial en Cartagena de Indias

 

Cartagena de Indias (feb. 11/19). El Presidente federal alemán, Frank Walter Steinmeier, inicia su agenda de trabajo en Colombia, que incluye reuniones con el jefe de Estado, Iván Duque, y con el Canciller Carlos Holmes Trujillo, para reafirmar su compromiso con la estabilización y explorar intercambios en temas de biodiversidad.

El Embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen; el Embajador de Alemania en Bogotá, Peter Ptassek; la Directora Parques Nacionales, Julia Miranda, y autoridades locales recibieron al Presidente Steinmeier en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

En Cartagena sostendrá encuentros con el representante de la comunidad indígena de los koguis y miembros de la sociedad civil. Además, realizará un recorrido por el Parque Nacional Corales del Rosario y sus manglares, en Isla Grande, en el que estará acompañado por el Embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen, y la Directora de Parques Nacionales, Julia Miranda.

El martes 12 de febrero llegará a Bogotá, donde será recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y por el Embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen.

Posteriormente, será recibido con honores militares en la Casa de Nariño, sostendrá un encuentro privado con el Presidente Iván Duque y una reunión ampliada con ambas delegaciones, en la que participará el Canciller Carlos Holmes Trujillo; y se ofrecerá una declaración de prensa conjunta.

El miércoles 13 de febrero tendrá un encuentro con migrantes venezolanos, en el que estará acompañado por el Embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen; y dejará Colombia con rumbo hacia Ecuador.

 

font + font - contrast