La obra de Rogelio Salmona se expuso en la Trienal de Arquitectura de Hamburgo

2/08/2019
La obra de Rogelio Salmona se expuso en Trienal de Arquitectura de Hamburgo

 

Berlín (jul. 18/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia del Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Alemania inauguró la exposición “La poesía del Ladrillo en la obra de Rogelio Salmona”, que tuvo lugar en la Galería Renate Kammer de la ciudad de Hamburgo.

La exposición, que fue organizada por la Fundación Rogelio Salmona y la Universidad Nacional de Colombia y que contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en Alemania, fue inaugurada por los profesores Jorge Ramírez, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional y Thomas Dittrich, de la Facultad de Física de la misma Universidad. Las fotografías son -en su mayoría- de los arquitectos Gabriel Ossa y Enrique Guzmán.

Del lado alemán participó el profesor Hartmut Frank, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de HafenCity en Hamburgo, con una intervención sobre el trabajo del arquitecto alemán Fritz Schumacher, quien pasó algunos años de su infancia en Bogotá y cuya obra ha sido comparada en múltiples ocasiones con el trabajo de Salmona.

El evento se realizó en el marco de la Trienal de Arquitectura de Hamburgo (Hamburger Architektur Sommer 2019), y contó con la participación de un público variado compuesto por arquitectos, artistas y conocedores de la escena arquitectónica a nivel internacional y amigos de Colombia. La exposición estará abierta al público hasta el domingo 11 de agosto de 2019. 

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional. Este Plan se materializa a través de la realización de conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, ciclos de cine, actividades literarias y académicas, destinadas a públicos extranjeros de toda índole.

font + font - contrast