Semana del chef Rey Guerrero en Berlín donde dio a conocer la cocina del Pacífico colombiano

2/10/2019

 

Berlín (sep. 19/19) La Embajada de Colombia en Alemania trabajó en el mes de septiembre con el chef Rey Guerrero, quien llevó a cabo diferentes actividades gastronómicas para dar a conocer la cocina del Pacífico colombiano en Alemania.

En su visita, el chef cocinó para miembros del Gobierno alemán e invitados a una recepción en la Embajada, a los que brindó los sabores más característicos del Pacífico colombiano. Rey Guerrero también tuvo la oportunidad de cocinar para los chefs de algunos de los mejores restaurantes de Berlín y para importantes críticos de gastronomía y periodistas interesados.

Durante el almuerzo con los periodistas y chefs, Rey Guerrero enlazó cada uno de sus platos con frases icónicas de Alexander von Humboldt, con motivo de la conmemoración de los 250 años del nacimiento del científico alemán, que visitó la Nueva Granada a comienzos del siglo XIX como parte de su expedición.

Rey Guerrero nació en Cali y está graduado como administrador hotelero con énfasis en gastronomía y egresado del SENA como cocinero. Prepara alimentos basados en la herencia gastronómica del Pacífico colombiano, reconocida por ser una de las más diversas de Colombia.

La vinculación de la Embajada de Colombia en Alemania se realiza como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional.

font + font - contrast