Colombia participará en la Semana de la Ciencia de Berlín con Ángela Posada Swafford

24/10/2019
Colombia participará en la Semana de la Ciencia de Berlín con Ángela Posada Swafford

 

Berlín (oct. 24/19). En el marco de la Semana de la Ciencia de Berlín, Angela Posada Swafford, en representación de Colombia ofrecerá un conversatorio sobre retos y oportunidades de la ciencia y la Investigación en el país.

La Embajada de Colombia en Alemania invita a los siguientes eventos:

EVENTO 1

Periodistas, científicos, estudiantes, investigadores: ¿Qué se necesita para hablar sobre ciencia y comunicar efectivamente el trabajo científico?

Conferencia “The Science behind Talking About Science”, a cargo de Ángela Posada Swafford, reconocida escritora y periodista científica, evento que hará parte de la programación de la Semana de la Ciencia de Berlín.

La charla será en inglés

Fecha:  martes 5 de noviembre de 2019, 18:00 horas
Lugar:  Embajada de Colombia en Alemania, Taubenstrasse 23, 10117 Berlin.
Estación U2: Hausvogteiplatz.
Idioma: Inglés
Inscripción: [email protected]

La programación de la Semana de la Ciencia la podrán encontrar en: https://berlinscienceweek.com/programme/

EVENTO 2

Conversatorio ‘Ciencia e Investigación en Colombia: Retos y Oportunidades’ entre Ángela Posada Swafford y Thomas Sparrow, periodista de Deutsche Welle, escritor, y ex corresponsal de la BBC.

El conversatorio será en español

Fecha:  miércoles 6 de noviembre de 2019, 18:00 horas
Lugar:  Embajada de Colombia en Alemania, Taubenstrasse 23, 10117 Berlin.
Estación U2: Hausvogteiplatz.
Idioma: español
Inscripción: [email protected]

Ángela Posada Swafford es una reconocida escritora y periodista científica. Nació en Bogotá, Colombia, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Miami Beach, FL. Es licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia, y tiene una Maestría en Periodismo de la Universidad de Kansas, Lawrence, Kansas, EE. UU. Es becaria (la primera hispana) de la Knight Science Journalism Fellowship en el MIT y Harvard (2000-2001).

Durante los últimos 35 años, ha escrito sobre el espacio, la Antártida y el Ártico, los océanos profundos, ciencias de la tierra, oceanografía física, genética, salud, paleontología, botánica, biodiversidad, cambio climático, bioseguridad, salud y exploración, entre otros.

Sus viajes la han llevado desde el Polo Sur Geográfico y el Círculo Ártico en Alaska al volcán Mauna Kea de Hawaii, desde la tundra de Newfounland a las piscinas de hipopótamos de Zimbabue, desde 3.000 pies en el fondo del Caribe, a 15,000 de altura en el Cerro Paranal de Chile, sede del telescopio más grande del mundo.

En 2015 fue una invitada de honor y miembro de la expedición de la Primera Expedición Científica Antártica Colombiana.

Publicó Juntos en la Aventura, una serie de ocho novelas científicas en español para jóvenes y publicadas por Grupo Planeta para América Latina. La serie ha sido adoptada en Colombia y Costa Rica como una herramienta para enseñar ciencias en su sistema de escuelas públicas. México eligió uno de los libros para sus bibliotecas del sistema de escuelas públicas.

 

font + font - contrast