Colombia hizo presencia en el Día del Cuento en Berlín con el escritor Celso Román

22/11/2019
Colombia participó en el Día del Cuento en Berlín con el escritor Celso Román
El Embajador Hans-Peter Knudsen, Celso Román y María José Román con los niños asistentes a la narración de cuentos. Foto: Embajada de Colombia.

 

Berlín (nov. 14/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el escritor de literatura infantil Celso Román participó en la 30 versión del Día del Cuento de Berlín.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Embajador Hans-Peter Knudsen, quien le dio la bienvenida a los niños, profesores y organizadores de la iniciativa. Posteriormente, el autor participó en dos sesiones de narración de cuentos a niños entre los 7 y 8 años de dos colegios de Berlín, quienes tuvieron la oportunidad de conocer cuentos, mitos y leyendas colombianas y plantear algunas preguntas al respecto. Finalmente, el escritor adelantó una sesión de autógrafos en la cual los casi cincuenta niños que participaron en las actividades recibieron dibujos sobre la fauna colombiana.

El día del Cuento de Berlín es un evento realizado desde 1990 con cooperación de las diferentes embajadas acreditadas en Berlín y otras instituciones. En el evento, se congregan artistas internacionales que llevan a cabo lecturas, actividades musicales y de danza en torno a cuentos de hadas y mitos en bibliotecas, librerías y escuelas.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast