Ángela Posada Swafford participó en la Semana de la Ciencia de Berlín

22/11/2019
Ángela Posada Swafford participó en la Semana de la Ciencia
Ángela Posada y Thomas Sparrow. Foto: Embajada de Colombia en Alemania.

 

Berlín (nov. 21/19). El 5 de noviembre, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Alemania participó en la programación de la Semana de la Ciencia de Berlín con una charla a cargo de la periodista científica y escritora Ángela Posada Swafford.

En la conferencia “The science behind talking about science”, la escritora compartió con los asistentes sus impresiones sobre el arte de comunicar la ciencia, y contó algunas de sus experiencias en el periodismo científico, tales como sus visitas a la Antártica o los ejercicios de acondicionamiento de la NASA. También ofreció algunos consejos para quienes están considerando empezar una carrera en el periodismo científico e hizo referencia al trabajo de investigadores colombianos que están siendo reconocidos en la comunidad científica internacional.

El evento contó con la presencia de casi cien personas entre periodistas, estudiantes, investigadores, científicos, funcionarios públicos y diplomáticos.

El 6 de noviembre, la autora y Thomas Sparrow, periodista colombo-británico de la Deutsche Welle, conversaron sobre los retos de la comunicación científica en Colombia y las oportunidades que ofrece la divulgación para el avance de la ciencia en el país e intercambiaron impresiones con los espectadores. En la actividad, llevada a cabo en la Embajada, participaron estudiantes e investigadores.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast