El genetista colombiano Alberto Gómez participa en el Simposio Humboldt 250 años. Latinoamérica, Ciencia y Sociedad

12/12/2019
Foto: Embajada de Colombia. Embajadores y Encargados de Negocios del GRULAC en el Simposio Humboldt 250 Años. Latinoamérica, Ciencia y Sociedad.

Berlín (dic. 12/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, Alberto Gómez, Director del Instituto de Genética de la Universidad Javeriana y autor de Humboldtiana neogranadina, hizo parte del Simposio Humboldt 250 Años. Latinoamérica, Ciencia y Sociedad, organizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y las embajadas de Estados pertenecientes al GRULAC.

El simposio contó con dos paneles de discusión, el primero de ellos junto a Frank Holl (experto académico en Humboldt) y moderado por la periodista de la Deutsche Welle, Carolina Chimoy, y el segundo en compañía de académicos de Perú y México. En estos espacios, el profesor Gómez realizó una exposición sobre su obra y sobre la trayectoria de Humboldt y su recorrido por América Latina, con énfasis en la travesía por Colombia.

El evento contó con la presencia de los embajadores de los Estados miembros de GRULAC y de más de 130 asistentes, congregados en la Europasaal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast