Las historias que cuentan las palabras llegan a Alemania

11/12/2020
Las historias que cuentan las palabras
Poster de la actividad. Embajada de Colombia en Alemania.

 

Bogotá (nov. 24/ 20) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 24 de noviembre la Embajada de Colombia en Alemania realizó la conferencia Historias que cuentan palabras, dictada por el investigador Alejandro Munevar Salazar y basada en el Diccionario de colombianismos y en el Atlas lingüístico y etnográfico de Colombia (ALEC), publicaciones del Instituto Caro y Cuervo.  

Yadir Salazar-Mejia, Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Alemania, dio apertura al evento, que contó con la participación de el Dr. Hernán Caro, filósofo e historiadorradicado en Alemania.

Durante la intervención, los panelistas compartieron con el público diversas voces muy expresiones incluidas en las publicaciones y analizaron aspectos tales como su origen, contexto de uso e implicaciones culturales.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es contribuir al logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast