La Embajada de Colombia en Alemania presenta UNIBIRDS: Pájaros, arte y ciencia de los artistas Sergio Mantilla y Miguel Chaparro

17/12/2020
La Embajada de Colombia en Alemania presenta UNIBIRDS: Pájaros, arte y ciencia

 

Berlín (nov. 6/20) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y en el marco de la Semana de la Ciencia de Berlín, los artistas colombianos Sergio Mantilla y Miguel Chaparro, presentaron su instalación UNIBIRDS en la fachada del Instituto Paul Drude, el edificio vecino a la Embajada de Colombia en Alemania. Entre el primero y el diez de noviembre la majestuosidad de los pájaros de Colombia se hizo presente en Hausvogteipl. 5-7, una calle del centro de Berlín cuyo paso es obligado.

Alrededor de esta instalación, la Embajada de Colombia en Alemania invitó a tres reconocidas figuras del mundo de la ciencia y la antropología a conversar con los artistas sobre su obra y la relación de esta con la ciencia, el arte y la cosmogonía.

Así pues, el 5 de noviembre, Luis Germán Naranjo (Director de conservación de WWF), Orlando Acevedo (biólogo del Instituto Humboldt) y Zunil Lozano (antropóloga de la Universidad Nacional) se reunieron virtualmente con los artistas creadores de la instalación y discutieron sobre aspectos como la biodiversidad y su relación con el arte, la ciencia y su accesibilidad hacia el público.

La actividad, inaugurada por Yadir Salazar-Mejia, Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Alemania, convocó a las personas interesadas en la ciencia, el arte, la biodiversidad del territorio colombiano y en particular la fauna y la flora. El público estuvo compuesto por estudiantes, académicos y representantes de la Semana de la Ciencia de Berlín.

En el siguiente enlace se puede apreciar el trabajo de los artistas colombianos del colectivo MA+CH presentado en Berlín: 

https://vimeo.com/483870650

 

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast