logo gov.co

La Embajada de Colombia en Alemania promueve la cinematografía colombiana en Berlín

Presentación de Gente de Bien en el Teatro Babylon. Foto: Embajada de Colombia en Alemania

Berlín (dic. 19/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y con el fin de promover la cinematografía colombiana de alta calidad, la Embajada de Colombia en Alemania llevó a cabo la presentación de la película Gente de bien del cineasta bogotano Franco Lolli en el teatro Babylon, el pasado 11 de diciembre.

La película Gente de Bien, laureada en distintos escenarios como el Festival de Cine de San Sebastián, muestra la tensión que se da entre clases sociales a través de la historia de un niño y su padre de proveniencia humilde quienes por circunstancias de la vida se ven llevados a compartir de manera cercana con una familia de la clase alta de Bogotá. Las situaciones producidas se retratan por medio de un cuidadoso lenguaje visual que plantea a la vez grandes reflexiones a propósito de un tema que ostenta gran pertinencia y universalidad.

Un nutrido público acudió a la invitación realizada por la Embajada de Colombia en Alemania, que a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior continúa con actividades como ésta cumpliendo su labor de difundir lo mejor de la cultura de Colombia a nivel internacional.