logo gov.co

El jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, y el Presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, dialogaron sobre biodiversidad y el proceso de estabilización y convivencia pacífica en el país

Foto: Efraín Herrera - Presidencia.

 

Bogotá (feb. 12/19). Con el propósito de dialogar sobre el proceso de estabilización y convivencia pacífica y de explorar intercambios en temas de biodiversidad, el Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, se reunió con el Presidente federal alemán, Frank Walter Steinmeier. En el encuentro también participó el Canciller Carlos Holmes Trujillo.

En la declaración que brindó luego del encuentro con el Presidente Alemán, el Mandatario colombiano resaltó que “en el diálogo surgieron temas tan importantes como el de avanzar en la construcción de un marco de desmonte de doble tributación entre los dos países y en seguir fortaleciendo en comercio bilateral”. También aseguró que “Colombia tiene una agenda que quiere trabajar con Alemania para ser un país que no solamente avance en el tema de energías renovables, en el tema de vehículos eléctricos, sino que también tengamos el mayor desarrollo de la política que lanzamos de Economía Circular y queremos contar con Alemania en ese propósito”.

Por su parte, el Presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, resaltó que “Colombia y Alemania son dos socios que siguen defendiendo el multilateralismo, dos socios que esperan que por la razón global se llegue a acuerdos que ayuden a salvar el clima del mundo”.

Durante la reunión ampliada, que contó con la presencia de ambas delegaciones, también hicieron referencia a asuntos ambientales, de comercio inversión y turismo, desarrollo rural, energías renovables y de educación, innovación, ciencia y tecnología.

Asimismo, se hizo mención a la Temporada Alexander Von Humboldt, con motivo de los 250 años de su natalicio, periodo en el que Colombia y Alemania buscan desarrollar actividades conjuntas.